sábado, 3 de noviembre de 2012

Visita a "Los Ruíces"

Los pasados días 1 y 2 de octubre las alumnas y alumnos de 6º curso del CEIP Blas infante realizaron una visita al centro de gestión de residuos sólidos urbanos de "Los Ruices". La visita fue organizada por la empresa malagueña de limpieza, LIMASA y forma parte de su Programa de Educación y Concienciación Ambiental Urbana, con el itinerario denominado “La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en mi ciudad".
 
El objetivo prioritario de esta visita es ofrecer información sobre aspectos relacionados con la selección y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (orgánicos, envases, vidrio, papel-cartón,…).
Además, se trataron otras cuestiones que repercuten de manera directa en la mejora de las condiciones ambientales de nuestro municipio, como es la limpieza en la ciudad, el uso correcto de los distintos contenedores de recogida selectiva y papeleras, la problemática derivada del depósito de excrementos de mascotas en la vía pública, etc. Posteriormente comentamos y trabajamos en las clases los contenidos de la visita.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario